Como Reconocer a un Alcohólico para Poder Ayudarlo

Como reconocer a un alcohólico para poder ayudarlo

Reconoce al alcohólico para poder ayudarlo

 

Lamentablemente, la dependencia del alcohol no es la única que se está expandiendo en particular en las personas más jóvenes. Por el contrario, vivimos en la era de la dependencia. En este contexto, es fundamental para ti, para los miembros de tu familia y para la sociedad en general analizar más a fondo las causas y las consecuencias del desarrollo del alcoholismo.

 

Es importante entonces que te cuestiones –más allá de que te veas afectado o no– el prejuicio moral muy extendido en estos tiempos en contra de las personas dependientes de sustancias adictivas, entre ellas el alcohol, pues esto les obstaculiza la posibilidad de encontrar la ayuda necesaria para salir del alcoholismo.

 

La persona cuya vida depende del alcohol oscila todo el tiempo entre la auto-acusación y las agresiones hacia quienes le rodean, quienes, a su entender, no comprenden su situación. Es por ello que el alcohólico debe aprender a conocerse mejor y su comportamiento. Si es tu caso, debes entender que solo así ganarás la libertad de poder, a partir de entonces, sacar las conclusiones necesarias que te lleven a ti y a tu familia al retorno a la vida.

Como reconocer a un alcohólico para poder ayudarlo

Mientras que los familiares de quienes dependen del alcohol se cuestionan si tienen el derecho o la obligación de alejarse de quienes se encuentran en esta situación, aunque siempre hayan tenido por él o ella un gran afecto y estima.

 

Si tú tienes un ser querido que ha pasado los límites de lo soportable por causa de las bebidas alcohólicas, quizás te estés planteando estos cuestionamientos. Tal vez porque éste ha descuidado la responsabilidad de cuidar de sus hijos o el trabajo. Incluso quizás te hayan aconsejado que lo abandones por completo y dejes que él se ocupe de su vida.

 

En tanto que los compañeros de trabajo, vecinos y jefes de quienes dependen del alcohol deben procurar información para tener conceptos claros y correctos sobre el alcoholismo y así eliminar los prejuicios y modos de ver unilaterales. Si es tu caso, puedes acceder a información en los grupos de auto ayuda especializados en la temática. De esta manera podrás saber cómo actuar y ayudarlo de manera efectiva.

Como reconocer a un alcohólico para poder ayudarlo

 

Como reconocer a un alcohólico para poder ayudarlo

La verdad es que nadie está libre del alcoholismo. Incluso personas exitosas, que parecen tenerlo todo, se convierten en dependientes del alcohol. La cantante mexicana Alejandra Guzmán se convirtió en adicta al alcohol y las drogas tras una depresión por causa de la pérdida de un hijo. Después de someterse a tratamiento, la rockera pudo decir que estaba libre del alcoholismo pero que esto requería de esfuerzo diario.

Sin embargo, poco después sufrió una recaída y abandonó el programa “Mira Quién Baila” para ingresar nuevamente a rehabilitación.

 

Este caso demuestra que vivimos en la era de la dependencia y que es vital que entendamos claramente de qué se trata el alcoholismo para poder reconocer a quien padece este problema y así poder ayudarlo.

Estamos en contacto,

Felix Stuart.

Como reconocer a un alcohólico para poder ayudarlo

Como reconocer a un alcoholico

Como superar el alcoholismo

Tratamiento para el alcoholismo

Cura para el alcoholismo


One Response to “Como Reconocer a un Alcohólico para Poder Ayudarlo”

  1. Como Reconocer a un Alcoholico y Ayudarlo | milagroparaelalcoholismo.com Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

Leave a Reply